Sedación consciente

La sedación consciente es el procedimiento que se utiliza en odontología para  proporcionar confort y una mejor tolerancia  a las intervenciones dentales.

Consiste en la administración, por parte del médico anestesiólogo, de la medicación vía intravenosa adecuada que te  proporcionará   relajación y somnolencia. El  objetivo  es minimizar  las molestias asociadas a la cirugía dental, como son el dolor, la incomodidad, el  nerviosismo o la  ansiedad.  Tendrás tendencia al sueño, pero no estarás totalmente dormido, de manera que  podrás obedecer las órdenes del cirujano. Probablemente al día siguiente no te recordarás de nada y si tienes algún recuerdo, éste será un recuerdo positivo, que el tiempo te pasó rápido y que estuviste confortable y sin molestia alguna.

Durante el procedimiento se te administrará los fármacos adecuados para que no sangres y para que tengas un buen postoperatorio, con menos molestias y menos inflamación.

Para contribuir a un mayor confort asociamos a la sedación intravenosa lo que se conoce como audioanalgesia. Estarás escuchando, mediante unos auriculares,  música relajante  o la que tú prefieras.

Mientras el equipo odontológico está trabajando, el médico  anestesiólogo estará controlando el proceso de la sedación en todo momento. La técnica se realiza bajo monitorización de las constantes vitales (frecuencia cardiaca, tensión arterial y saturación de oxígeno) y, en manos de un anestesiólogo, no entraña ningún riesgo. Además, los fármacos que se utilizan tienen antídotos específicos que anulan los efectos de la sedación. Estos fármacos se administran  cuando termina el procedimiento.

 Estarás totalmente despierto en 15 minutos y  listo para irte a tu domicili Es preferible que acudas acompañado de algún familiar o amigo, porque se desaconseja conducir inmediatamente después de la sedación.

SOLICITA TU CITA sin compromiso.

¡TE ESpERAMOS!