Odontopediatría

El cuidado de la salud bucodental de los más pequeños es para nosotros prioritario. Por ello, ofrecemos todos los tratamientos necesarios para el correcto mantenimiento, prevención y desarrollo de la salud dental del niño o niña desde su infancia hasta su adolescencia. 

Nuestro objetivo principal es que el niño o niña se sienta cómodo y seguro en todo momento, para que su visita al dentista se convierta en una experiencia agradable y positiva.

No podemos olvidar que los dientes temporales son la guía para la erupción de los dientes permanentes. Por esa razón, nos centramos en la prevención y en la importancia de un diagnóstico temprano.

Debemos permanecer muy atentos al estado de salud de dientes y encías de los niños, tanto si se presentan molestias o accidentes como traumatismos, como si no. Esto es porque, lesiones como las caries en fases iniciales no muestran síntomas asociados al dolor.

Antes la recomendación de los odontólogos era que se visitara al dentista la primera cuando ya hubieran salido todos los dientes de leche. Hoy en día se recomienda iniciar las visitas al cumplir el primer año aproximadamente. Esto nos permite detectar problemas incipientes antes de que se agraven y establecer medidas preventivas. A su vez, este primer contacto dentista-paciente favorece que el niño o niña comience a familiarizarse con el entorno.

Los tratamientos más comunes de odontopediatría son:

  • Limpieza bucal infantil: además de conseguir llegar a cualquier rincón de la boca y reducir las probabilidades de desarrollar caries dental, la limpieza profesional es muy útil para que los más pequeños de la casa aprendan consejos para mejorar su higiene bucodental. Asimismo, es una opción ideal para que los niños se familiaricen con la visita al dentista.
  • Aplicación de flúor: se trata de un método preventivo que es muy útil para endurecer el esmalte de las piezas dentales, permitiendo que los niños cuenten con unos dientes fuertes y sanos.
  • Selladores de surcos y fisuras: se trata de un método muy efectivo para la prevención de caries en niños, impidiendo que los restos de alimentos y la placa dental se queden adheridos a los surcos de las muelas.
  • Obturación: conocido popularmente como empaste dental, este tratamiento se lleva a cabo tanto en adultos como en niños. Consiste en reparar aquellas piezas dentales con algún problema de caries mediante empastes que mejoren la salud bucodental del paciente infantil. De esta manera, podrá volver a comer con normalidad sin sufrir ningún tipo de molestia.
  • Tratamiento pulpar: cuando la caries no ha sido tratada y sigue progresando en profundidad, puede llegar a afectar al tejido pulpar del diente (nervio). Se lleva a cabo para suprimir el dolor que causa una pieza dental, así como para conseguir salvarla sin necesidad de extraerla.
  • Traumatología dentaria: los traumatismos son una de las urgencias más habituales en el ámbito de la odontopediatría. Es importante que todos estos casos se valoren cuanto antes y se lleve un seguimiento para evitar complicaciones futuras.
  • Ortodoncia interceptiva: es uno de los tratamientos para abordar a tiempo los problemas de desarrollo del paladar, arcadas dentarias, maxilares y estructura mandibulares. Es determinante para evitar que el niño o niña tenga que someterse a un proceso complejo y quirúrgico en su edad adulta, y para preparar los procesos dentoalveolares de cara a la dentición definitiva.

SOLICITA TU CITA sin compromiso.

¡TE ESpERAMOS!