Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige problemas dentales como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o diastemas (espacios dentre los dientes), la forma de las arcadas dentales o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca mejorando también la estética facial.

Fases del tratamiento de ortodoncia, empieza con el estudio de la situación del paciente y finaliza con la colocación de retenedores una vez retirada la ortodoncia. Las cinco fases son las siguientes:

A través de distintos tipos de radiografías, fotografías, y unas medidas de modelo de estudio, se establece una cefalometría, que en función de los problemas hallados, nos permite planificar un tratamiento personalizado basado en los objetivos que queremos lograr.

Una vez obtenidos los resultados del estudio de ortodoncia, se coloca la ortodoncia y se recomiendan hábitos y prácticas diarias para el correcto mantenimiento de la misma.

Servirán para valorar el avance de la ortodoncia y ajustar los elementos para mayor eficacia. La periodicidad dependerá del tratamiento, que puede durar entre 1 año y 3 años aproximadamente. Además de una serie de controles ortodónticos periodontales que consiguen que mantengamos un buen estado de salud e higiene de las encías ya que están sometidas a continuos cambios.

Una vez alcanzados los objetivos iniciales, procederemos a la retirada de la ortodoncia. Se pondrá retención fija en los tratamientos necesarios y se tomarán medidas para la aparatología de contención removible.

Una vez retirada la ortodoncia, los ligamentos de los dientes tienen que asimilar el cambio, por lo que se colocarán unos retenedores de manera continua. Para asegurarnos que después del tratamiento no hay movilidad de los mismos.

SOLICITA TU CITA sin compromiso.

¡TE ESpERAMOS!