DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
Dehental dispone de cuatro autoclaves de última generación , dos ultra sonidos y una termodesinfectadora, que garantizan un proceso de esterilización óptimo en todos los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro.
Todo, absolutamente todo el instrumental que toca la boca de un paciente en nuestro centro, pasa por un protocolo estricto que consta de unos pasos importantes e imprescindibles para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pacientes:
- Limpieza: Es la eliminación de material orgánico y suciedad. No destruye microorganismos, pero elimina gran parte de ellos. Se realiza con agua y jabón.
- Desinfección: Es elprocedimiento físico y químico para la destrucción de microorganismos. Elimina el 100% delos microorganismos.
- Esterilización: Procedimiento que destruye a los microorganismos y esporas.
Existe una persona, con dedicación exclusiva, cuya misión es examinar, controlar, desinfectar y esterilizar cada uno de los elementos que pueden estar en contacto con la boca del paciente.
El 78% de todo el material que utilizamos en nuestra clínica es desechable o de un solo uso, minimizando el riesgo de infecciones cruzadas.
Antes de cada jornada, toda la clínica dental se somete a una limpieza general de todos los suelos y superficies de la misma. Por supuesto, cumplimos los controles ISO de calidad, que nos obligan a cumplir estrictamente nuestro compromiso en asepsia con el paciente, en todo momento.